REVIEW

"Masterpiece" or simply... "a Musical revelation" are just two very eloquent examples of how highly the industry's opinion values the "new kid on the block" Tony Oscar. His first studio album “Time Capsule”, comfortable crowned by his jeweled single Ancestros”, has overcome every possible production challenge to give us a life-time anthem for all the Latinos around the world. It is not every day that a Latin Urban artist achieves worldwide success hailing from Havana, Cuba via Ireland and the U.S.A., but this multitalented, Singer/ Actor/ Producer/ Hip-Hop Artist took the music scene like a storm, catching our ears by surprise with his unique single  Ancestros, already a beacon of reference in Latin Urban music.
After playing, producing and co-operating with some heavyweights in the music industry,
Tony Oscar is fuelling his solo career to the limit with compositions considered some of the most uplifting and inspirational in the history of the genre in his native country. Personally, it feels like a mix of "Cypress Hill meets Tupac" under the sun of Havana!
Highly recommended!

Andrew Robinson
-World Music News 4

CUBA'S LEGENDARIO TONY OSCAR RELEASES NEW SOLO PROJECT

It is not everyday that a Cuban Latin Urban artist achieves worldwide success, Tony Oscar did.

Tony hails from Havana, Cuba via Ireland and U.S.A. He is a multi-talented Singer, Actor, Producer, and Hip Hop Artist. Mr. Oscar has overcome every possible label challenge to give us his first studio album “Time Capsule”. Comfortably crowned by his jeweled single Ancestros, already a masterpiece in Latin Urban music.

Su primer single en español “Ancestros” marca la forma de enfrentar los achacosos vestigios del racismo que aun a día de hoy perduran en nuestra sociedad. Listen to this track!

After playing, producing and co-operating with some heavyweights in the music industry, Tony Oscar is fuelling his solo career to the limits with compositions, some considered, the most uplifting and inspirational in the history of the genre. Now those are some big testimonials from his listeners. Make sure to listen and support the new single as well as the album once it drops. Follow Tony Oscar on Facebook.

LO MEJOR DEL TALENTO MUSICAL DE LA MANO DE TONY OSCAR

Todos los individuos nacen con un don especial que les permite sobresalir en cualquier actividad. Quizás muchos de nosotros estamos por descubrir esa habilidad que nos hace diferente. Sin embargo hay algunos que han encontrado ese “talento natural” y lo han puesto en relieve. Un exponente fiel de una clara exhibición de dotes para la música, es el polifacético artista Tony Oscar.

Tony Oscar se encuentra en la movida musical desde el mismo momento en que abrió sus ojos al mundo. Sobrino del afamado músico cubano Rafael Lay, celebre director de la popular Orquesta Aragón, reconocida por su influencia en los ritmos caribeños, Tony Oscar lleva en sus venas, el innegable sabor de las melodías latinas.

Poseedor de un estilo único, irrumpe en la movida urbana, haciendo del hip hop su principal carta de presentación. Este cantautor llena los espacios musicales con una lírica que desafía los estilos tradicionales. Sus composiciones van más allá de lo comúnmente estereotipado. La melodía callejera conocida como rap, vuelve a encontrarse con sus raíces, de la mano de Tony Oscar, como bastión de la manifestación de la rebeldía e irreverencia social.

Con diversas experiencias en el singular escenario musical, Tony Oscar ha participado en numerosas producciones artísticas. Al lado de estrellas consagradas como el famoso Bono, líder de la banda irlandesa U2 o acompañando los trabajos de Andrew Mann, Jared Dylan, Michael Chacón entre otros, este cantautor de origen cubano, ha demostrado su talento innato en este complejo y difícil mundo.

Su último trabajo, corresponde a la presentación de su primer álbum denominado “Capsula de Tiempo”. En el encontramos el single “Ancestros“, que resume la expresión de los sonidos que identifican de manera única el estilo de Tony Oscar. Con la fuerza y el empuje natural que marca el ritmo del rap, este sencillo denuncia desde la melodía urbana, el racismo y la opresión como pasajes vergonzosos de la historia de la humanidad.

Disponibles en las principales plataformas digitales, para los amantes de la cultura del hip hop y las melodías urbanas ha llegado el momento de disfrutar del trabajo sonoro Tony Oscar. En Spotify, ya Tony Oscar hizo su debut. En Instagram síguelo a través de @tony_oscarworldmientras que  en twitter lo hallaras como Tony_OscarWorld

ROMPIENDO BARRERAS CON TONY OSCAR

La movida musical urbana expresada a través del hip hop, ha ganado un nuevo aliado. Y es que, el artista de origen cubano Tony Oscar, quien ha elevado este género a un nuevo nivel, que con gran impacto y fuerza llena sus composiciones musicales.

Con estilo original, que conjuga los elementos esenciales de la lírica, expresada en la forma musical denominada “rap”, donde al ritmo de cada nota, nos introduce a una jerga que va más allá de las sencillas melodías convencionales callejeras.

Tony Oscar llega destacando con fuerza en cada rincón que su melodía suena. Su rima no es la simple suma de sonidos acompañados de versos elocuentes. La letra de sus composiciones viene con un marcado contenido social, donde la transgresión y la oposición a patrones impuesto por una sociedad en desigualdad, es el ápice de las producciones de este excelente cantautor.

Conocido en los entretelones musicales, Tony Oscar colaboró en la excelente composición de su puño y letra,  “Moments in Life” con el mismisimo Andrew Mann (The Voice) en el año 2.014. Además, participo en innumerables producciones artísticas, sorprendiendo gratamente a todos con la presentación de su primer álbum, en solitario llamado acertadamente “Capsula de Tiempo”.

El sencillo contenido en el álbum “Capsula de Tiempo”, es la demostración viva de que Tony Oscar abre un paréntesis en la movida del hip hop.  Con el single “Ancestros”, este músico da a conocerse como un verdadero transgresor, en lo que se refiere a las melodías políticamente correctas. Con un verbo rebelde, envía un mensaje totalmente irreverente acerca de las deliberadas conductas racistas que aún se mantienen vivas en el mundo.

Escuchar “Ancestro” es disfrutar a plenitud de la poderosa rima del rap, rodeando el marco de un gran mensaje, el cual, busca el despertar de las conciencias de quienes tienen el placer de oírla.  Sin ningún atisbo de miedo, esto sencillo pone sobre el tapete la oscura conducta humana que exacerba  el odio y  resentimiento hacia nuestros semejantes.

La enérgica voz latina es el símbolo con que describe la producción musical de Tony Oscar, el cual. se combina con los fuertes bajos y peculiares ritmos del hip hop, bajo un conocido sabor caribeño que le otorgan a su sencillo “Ancestros”, la suficiente sonoridad que la convertirá en un seguro éxito .

Los amantes de este tipo de género no pueden dejar de pasar por alto la entrada de Tony Oscar al singular escenario de la melodía de la calle. Sus composiciones siempre cargadas de contenido social, expresado a través la lucha contra la desigualdad y la injusticia, robustece las principales características del movimiento del hip hop.

Si desea empezar a disfrutar del trabajo de este cantautor, visita sus redes sociales donde se encuentra algunas de sus composiciones. En el popular Instagram síguelo en su cuenta @tony_oscarworld, mientras que la red del pajarito azul puedes hallarlo en Tony_OscarWorld. Así como también, en Facebook donde con un “Te gusta” puedes acceder a su cuenta Tony_Oscar

En el servicio de música y videos digitales en streaming, el muy conocido Spotify, ya Tony Oscar hizo su debut. Asimismo, la aplicación del gigante de la manzana, Itunes tiene a su disposición el sencillo Ancestros.

TONY OSCAR NOS PRESENTA "ANCESTROS"

Pisando bien fuerte con canciones que a todos nos llegan y con excelentes letras con un bien definido y marcado contenido social, Tony Oscar nos regala una verdadera joya musical de nuestro tiempo.

Su primer single en español “Ancestros”, de su album “Cápsula de Tiempo”, marca un antes y un después en la forma de enfrentar los achacosos vestigios del racismo que aun a día de hoy perduran en nuestra sociedad.

Con la frescura de los históricos pesos pesados del Hip Hop ya establecidos y por todos conocidos, este multitalentoso Cantante/Actor/Rapero y Productor de origen Cubano se sumerge, sin pelos en la lengua, en los tópicos mas relevantes de nuestros tiempos y su proyección musical y mensaje social ha tomado a la mismísima Academia de la Música Latina totalmente por sorpresa haciendo resaltar de una forma única, la importancia de una música que represente sin miedos lo que todos vivimos, sentimos y pensamos, libremente.